miércoles, 18 de mayo de 2011

Llorente: "No tengo prisa por renovar"


"No tengo ninguna prisa en renovar por el Athletic". De esta manera se manifestaba Fernando Llorente ayer en Londres. El delantero del conjunto rojiblanco fue uno de los invitados de honor en la presentación de las nuevas botas Adipower Predator, de la firma Adidas.




El máximo goleador del equipo bilbaíno admitió, en cualquier caso, los contactos mantenidos recientemente con Fernando García Macua, presidente del club de Ibaigane, de cara a prolongar su actual vínculo contractual como delantero del conjunto rojiblanco. "Ahí estamos ambas partes. Todo dependerá de la oferta que me hagan, aunque ahora también conviene esperar para ver qué es lo que sucede en las elecciones al Athletic. Lo cierto es que de momento tengo todavía dos años más de contrato y no hay urgencia alguna al respecto", subrayó.



A Llorente, lógicamente, hubo que preguntarle por el presunto interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios, aunque los rumores han perdido fuerza en las últimas fechas. El ariete rojiblanco reconoció al respecto que "se ha hablado mucho de este asunto a lo largo de toda la temporada. Es una cosa que ha estado ahí, pero todo el mundo sabe cuál es la postura de mi club al respecto. El presidente ya ha asegurado públicamente en más de una ocasión que no están dispuestos a venderme".



A falta de una jornada para la conclusión de la Liga, el máximo goleador del Athletic aspira a poder terminar el campeonato en quinta posición y a empezar a disfrutar de las vacaciones lo antes posible. "En el Athletic estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho tanto el míster como los jugadores y el resto de los profesionales a lo largo del año. Hemos asegurado la posición europea y ahora aspiramos a ganar al Racing en Santander para poder ser quintos. Nos interesa quedar lo más alto posible para así poder disfrutar de mayor tiempo de descanso, algo de lo que yo particularmente tengo necesidad", indicó.



Mirada a Europa



De cara a la aventura europea a emprender ya la campaña venidera, Llorente tiene claro que "el objetivo será llegar lo más lejos posible. Formamos un grupo sólido con mucha juventud en nuestras filas y ahora de lo que se trata es de consolidarlo. La próxima temporada vamos a disponer además del refuerzo de Ander Herrera, con lo que el equipo podrá dar un pasito más hacia delante".



El gran reto del actual pichichi rojiblanco con el club bilbaíno, pese a todo, está sumamente claro: "A lo que aspiramos todos es a conseguir un título. Han pasado ya muchos años sin que el Athletic haya sido campeón y eso es algo que ansiamos todos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario