lunes, 24 de octubre de 2011

UN PUNTO AGRIDULCE


VALENCIA  1 - ATHLETIC 1

EL Athletic empezó con una gran falta de concentración que el Valencia aprovechó para crear varias ocasiones sin que ni siquiera hubieran pasado dos minutos de juego, todas claras y afortunadamente desperdiciadas.

En la primera parte nos anularon un gol de Susaeta por fuera de juego, injustamente pitado, tras varios lanzamientos a puerta parados por el portero che. Como diría Carmelo, sorprendentemente positivo, "lamentarse no sirve de nada", y el Athletic se espabiló tras el fallo arbitral creando ocasiones y teniendo la posesión del balón.


En el minuto 24 de la primera parte Soldado fingió un penalti que por suerte el árbitro no pitó y para alegria de los aficionados rojiblancos que estábamos en la peña, le sacaron la tarjeta por tirarse.

Al final de la primera parte Llorente desperdició una ocasión lanzando el balón al palo y en el descuento el Valencia nos dio un susto tirando un balón a puerta vacía. Por suerte, Iraizoz consiguió sacarla fuera, pero se hizo daño en el hombro. La frase en la peña era "¡No ganamos para sustos! y nos fuimos al descanso.

La segunda parte empezó como la primera, con el Valencia atacando con fuerza y Soldado fingió otro penalti con Amorebieta de protagonista, cogiéndole la camiseta para que pareciera que éste le había tirado. ¡Menos mal que el árbitro no cayó en el engaño! Eso si, le podría haber sacado otra tarjeta a Soldado para que se fuera a la calle. 


Por fin en el minuto 26 Muniain marcó un golazo desde fuera del área al estilo de Messi pero con solo 18 años, ¡imaginaros lo que puede hacer a la edad del astro argentino!...


Pero desgraciadamente en el minuto 43 del segundo tiempo Soldado metió un gol que llevaban tiempo buscando, con mucha suerte y con la ayuda de la defensa y del portero rojiblancos. Todavía hubo una oportunidad para el Athletic en el descuento, pero Muniain desperdició una gran ocasión y el árbitro no pitó un penalti a Toquero. 

Final del partido y un empate que no es del todo malo, pero que podría haber sido una gran victoria si la defensa no hiciera tantas aguas.

LA MALA NOTICIA: la lesion de Gurpegui, una rotura del ligamento cruzado anterior, que le tendrá apartado de los terrenos de juego el resto de temporada al tener que pasar por el quirófano.



Ahora a esperar al Atlético de Madrid... 

¡AUPA ATHLETIC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario